entorno
entorno

En Vizcaino, Baja California Sur, contamos con el resguardo de ser parte de la RESERVA DE LA BIOSFERA DE VIZCAINO una de las mas importantes areas protegidas de Estado de Baja California Sur. Con la extensión de 2,546,790 ha de maravillosos y diversos ecosistemas, desde el excentricismo de los paisajes semidesérticos hasta las grandiosas dunas costeras, diversas especies vegetales (algunas endémicas) y animales nuestro entorno es parte del mistico y mágico viaje por nuestra Peninsula.

Entre las maravillas a las cuales asistir durante su estadia por nuestra entidad se encuentra el majestuoso avistamiento de las ballenas, que tiene lugar en la temporada mas fría del año. La Ballena Gris viaja cada año desde la Costa de Bering hasta Baja California sur hacia finales del mes de Octubre, con el fin de buscar aguas mas calidas para aparearse y poder tener a sus crias. Este espectáculo maravilloso de la naturaleza permanece en la entidad hasta el mes de abril.

Una de las actividades mas placenteras para los pobladores ha sido la ayuda a la naturaleza para, en un esfuerzo conjunto prevalecer a los Berrendos, los cuales en 1990 contaban con tan solo 125 ejemplares y con un eminente peligro de extinción; no obstante, la reproducción de Berrendos en cautiverio ha tenido gran éxito y es motivo de orgullo.

Estas y otras actividades mas se pueden realizar en las cercanías de Vizcaino como parte de un único y maravilloso viaje en la mágica Peninsula de Baja California Sur. Lo esperamos con los brazos abiertos para disfrutar de una estadia única.

galeria entorno